Agosto 18th, 2017

Cumbre del PJ con Scioli: "Argentina necesita un peronismo unido"

El candidato a presidente logró reunir a los dirigentes del Frente para la Victoria que se habían enfrentado en las PASO.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, consiguió hoy exhibir al peronismo provincial unido después de las PASO y convocó a profundizar el “espíritu frentista” del espacio, al reunir a Aníbal Fernández y Julián Domínguez, protagonistas de la dura interna en el distrito. El PJ bonaerense se dio cita en el hotel Provincial de Mar del Plata, una de las ciudades elegidas por Scioli como su plataforma de campaña, para sellar la unidad después de las PASO en el distrito y distintas localidades y fijar los ejes de la apuesta electoral para las elecciones de octubre.

Scioli cerró el encuentro pasado el mediodía, con un discurso en el que planteó que “Argentina necesita un peronismo unido con un espíritu frentista”, al remarcar que “en este contexto de incertidumbre global es donde más que nunca hay que fortalecer las políticas que puso en marcha Néstor (Kirchner) en su momento y que hoy proyecta al futuro nuestra Presidenta” Cristina Fernández.

Además de Scioli, Aníbal Fernández y Domínguez, ocuparon la mesa principal del recinto el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, y el jefe del peronismo bonaerense, Fernando Espinoza.

Ante intendentes, legisladores, funcionarios y postulantes derrotados en las PASO, Scioli destacó que Espinoza haya “convocado” a la cumbre “con un alto sentido de responsabilidad y la grandez de estar junto a Domínguez dándole todo el respaldo a Aníbal”, el ganador de esa compulsa, al advirtir que “son el ejemplo” de lo que se necesita “en los distritos”.

En sus cuestionamientos a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió que “la alianza quiere tomar el camino del ajuste, la agenda del círculo rojo y la presión de los fondos buitre”, además de “gobernar para pocos en detrimento de todos y llevar a Argentina a políticas del falso atajo y devaluación”.

“Lo que falta lo vamos a hacer con Aníbal”, dijo al apoyar al postulante a sucederlo en el distrito, e insistió en que “para que las soluciones lleguen más rapido, la Provincia y la Nación tienen que trabajar codo a codo”.

Por su parte, en un extenso discurso, Zannini señaló que quienes querían “reducir” el cónclave a una “cicatrización” interna tras las PASO “no saben nada” y advirtió que “donde ande el peronismo de la Provincia tiene que andar el peronismo nacional”.

A su turno, Fernández dijo que “el único objetivo” del Frente para la Victoria es “tener custodios serios y garantías de defender lo conquistado”, por lo que reafirmó su apoyo a Scioli y Zannini y advirtió que “lo que se ha conquistado no se puede dejar en manos de estos tipos” de Cambiemos, a quienes definió como “la derecha conservadora”.

Tras reconocer que en el encuentro pudieron “restañarse las heridas que se generan en esta primera vez que se elige un candidato a gobernador en una primaria”, pidió en una señal de unidad un “aplauso” para Domínguez y lo definió como un “digno adversario”.

Espinoza propuso, luego de “reventar las urnas” el 25 de octubre, encarar la “patriada” para “lograr” que los restos de Juan y Eva Perón “descansen en el mismo lugar”, en referencia a la Quinta 17 de Octubre, de San Vicente, como “otra fiesta del Bicentenario”.

Participaron del encuentro los funcionarios bonaerenses Alberto Pérez, jefe de Gabinete, y Cristina Alvarez Rodríguez, ministra de Gobierno; el director de la Anses, Diego Bossio; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el titular de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli, y el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, entre otros.

Fuente: DYN

Nota original de Clarin

También te puede interesar: