Agosto 22nd, 2017

Clarín invita al medio maratón porteño

Que el running no es una moda pasajera en la Argentina es fácilmente comprobable cuando vemos que correr se ha transformado cada vez más en una actividad habitual en cualquier rincón de nuestro país, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires. Y este fenómeno se evidencia en la masiva convocatoria que tendrá el domingo 6 de septiembre el Medio Maratón porteño, que espera llegar a los 22.000 inscriptos y superar la marca histórica del año pasado, en la que participaron 18.000 corredores.   

Como parte de los festejos por sus 70 años, Clarín es media sponsor del Medio Maratón de la Ciudad de Buenos Aires, que tendrá en la remera de los participantes el logo de la compañía. Además, el diario lanzará un suplemento especial posterior a la carrera con los mejores tiempos de los participantes, material fotográfico e información destacada sobre los 21 K de Buenos Aires.

Sumándose al fenómeno del running en nuestro país, Clarín lanzó a fines de agosto “Experiencia Running”, una serie de 9 entregas coleccionables que brinda consejos prácticos para quienes recién se inician en esta disciplina y también para los que ya corren,  y que presenta un completo calendario de las carreras que se realizan.

“Nos propusimos mejorar las prestaciones de las carreras para más corredores y entregar becas a participantes del Interior, dándoles alojamiento”, comentó Mario Petrucci, presidente de la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú, organizadora de la carrera, en la presentación oficial de la remera y la medalla.   Petrucci agregó: “Como somos una asociación sin fines de lucro que no puede otorgar premios en efectivo, destinamos nuestro patrimonio para fomentar más carreras y realizar donaciones a entidades de bien público.

El Medio Maratón de Buenos Aires viene creciendo año tras año. Desde 2009 hasta 2014 se incrementó la participación en los 21 kilómetros de casi 4.000 a más de 15.000 competidores, convirtiendo a la carrera en la de mayor convocatoria en Sudamérica. Tal es el furor por el running, que se espera la participación de 6.000 extranjeros en los 21 y en los 42 kilómetros de Buenos Aires, que se realizarán el 11 de octubre.  

Se acercan los 21K de Buenos Aires, que en esta edición espera una participación récord. El 6 de septiembre, será el tiempo de salir a correr para los amantes del running.

 

El retiro de kits

Quienes se hayan inscripto en los 21 kilómetros deberán retirar sus kits oficiales en la Expo Maratón que se realizará entre el jueves 3 y el sábado 5 de septiembre en el Pabellón Ocre de La Rural. Los dos primeros días será entre las 11 y las 21, y el sábado 5, de 9 a 19. Habrá sorpresas y charlas, y cada corredor deberá llevar su documento y el deslinde de responsabilidades.

 

1h00m45

Es el récord argentino de medio maratón. Lo hizo Antonio Silio el 27 de septiembre de 1998.


Nota original de Clarin

También te puede interesar: